CANCÚN, QRoo, 7 de enero de 2026.- Una tragedia vial estremeció la carretera federal 180 la tarde de este miércoles, luego de que un aparatoso accidente automovilístico dejara víctimas mortales y lesionados cerca del entronque con la avenida Huayacán y el libramiento hacia la autopista Cancún-Mérida.

La activación de cuerpos de emergencia se generó a través del número 911, lo que movilizó a oficiales de Tránsito Municipal, Seguridad Pública y paramédicos de una unidad prehospitalaria que acudieron para atender la emergencia.

Al arribo, las autoridades confirmaron una escena de alta letalidad: presuntamente dos personas sin signos vitales y al menos una más con lesiones graves, la cual fue trasladada de urgencia a un hospital para una atención médica mayor.

Aunque Tránsito Municipal ejecutó la primera intervención, se confirmó que el hecho pertenece a jurisdicción federal.

Por ello, agentes ministeriales, peritos criminalistas forenses y uniformados de la Guardia Nacional adscritos a caminos, puentes y aeropuerto internacional asumieron el caso para la continuidad legal.

De forma extraoficial se indicó que vehículos habrían estado involucrados en el percance, lo que derivó en el deceso de víctimas y en la lesión de más personas. Las investigaciones continúan para determinar las causas del siniestro.