CANCÚN, QRoo, 22 de diciembre de 2025.- Un imprudencial accidente vial cobró la vida de un motociclista la noche de este lunes sobre la avenida Puerto Juárez, en su conexión con la avenida José López Portillo, a la altura de la región 85 del municipio Benito Juárez, en Cancún.

Tras el impacto, el conductor de un camión pesado se dio a la fuga, lo que provocó que ciudadanos intervinieran para intentar detenerlo y alertar a las autoridades.

Movilización inmediata: A las 19:15 horas, las unidades M-893 y M-506 de la Dirección de Tránsito acudieron como referencia a la avenida López Portillo, a la altura de Plaza Esmeralda, donde se reportó a una persona atropellada.
Al arribar, los oficiales encontraron el área abanderada y con códigos encendidos para resguardar la escena.

Vehículos involucrados: Un Autobús Mercedes Benz, color verde, placas N/A.Conductor: Iván C. L., de ocupación chofer.
El siguiente una Motocicleta Piston, color negra, placas 39USJ1, conductor: datos generales no identificados en calidad de desconocido.

El paramédico Gabriel González, a bordo de la ambulancia QR-12 de la Cruz Roja Mexicana, informó que al brindar los primeros auxilios la víctima ya no presentaba signos vitales, procediendo a cubrir el cuerpo con una sábana quirúrgica.
De acuerdo con testigos, el operador del autobús habría intentado rebasar de manera indebida en un carril con preferencia, impactando al motociclista y, presuntamente, pasando por encima de la víctima antes de huir.

Tras el hecho, múltiples llamadas al 911 solicitaron apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, así como la detención del responsable.
De manera preliminar se indicó que el fallecido sería trabajador y que se dirigía a su domicilio cuando ocurrió el percance; trascendió que laboraba en la zona de Isla Mujeres.
Peritos de Tránsito realizaron el dictamen de causas y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Agentes ministeriales, criminalistas y personal forense se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y de la recopilación de testimonios, mientras continúan las diligencias para ubicar y presentar ante la autoridad al presunto responsable.