Cancún, Q. Roo, 13 de agosto de 2025.-Esta tarde, el secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, encabezó un recorrido de supervisión en la Casa de Asistencia Temporal (CAT) del DIF Benito Juárez, con el objetivo de verificar las condiciones y reforzar el compromiso institucional con la protección de niñas, niños y adolescentes.

Durante la visita, el secretario estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Jaime Padilla Barrientos; la directora del DIF Municipal, Marisol Sendo; así como representantes de SIPINNA (Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes) y de la Comisión de Derechos Humanos.

“Nuestra prioridad es clara: proteger y salvaguardar a todas las niñas, niños y adolescentes que aquí reciben atención, cuidado y un hogar temporal”, expresó el secretario Gutiérrez durante el recorrido.
La Casa de Asistencia Temporal (CAT) brinda resguardo, atención integral y protección a menores en situación vulnerable, en tanto se resuelve su situación jurídica o familiar. Las autoridades verificaron tanto las condiciones físicas del espacio como los protocolos de atención implementados por el personal especializado.

En el marco de esta visita, se reafirmó el compromiso del gobierno municipal de trabajar de forma interinstitucional para garantizar que las infancias y juventudes de Cancún crezcan en entornos seguros, con acceso a derechos y oportunidades.

“Porque nuestras infancias y juventudes son el corazón y el sector más importante de Cancún, y cada acción que emprendemos está pensada para garantizarles un presente seguro y un futuro lleno de oportunidades”, concluyó el funcionario.