Tulum, Q. Roo., a 28 de julio de 2025.-La violencia volvió a golpear uno de los principales destinos turísticos del Caribe mexicano. En plena temporada vacacional, un taxista fue asesinado a balazos frente al club de playa Taboo, en la zona costera de Tulum, generando alarma entre turistas y ciudadanos.
La víctima fue identificada como Gilberto “N”, operador del taxi con número económico 798, perteneciente al Sindicato de Taxistas de Tulum “Tiburones del Caribe”. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre fue atacado con al menos tres disparos de arma de fuego.

El cuerpo del taxista quedó tendido en el camino, y fue observado por turistas que transitaban por la zona en ese momento. Aunque las detonaciones fueron reportadas a la línea de emergencias 911, al llegar los cuerpos de seguridad y rescate, la víctima ya no contaba con signos vitales.
Los responsables del ataque huyeron del lugar sin que hasta el momento se reporten personas detenidas. A pesar de que la zona sólo cuenta con un camino de entrada y salida, los agresores lograron escapar, lo que ha generado críticas a la efectividad de las autoridades de seguridad.
Este hecho se da en medio de promesas de reforzamiento de la seguridad, tras la reciente designación de Edgar Aguilar Rico como Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum. No obstante, los hechos violentos continúan, evidenciando la persistente inseguridad que afecta tanto a residentes como a visitantes.