Cancún, Quintana Roo,17 de junio del 2025.-La tarde de este martes, una menor de aproximadamente 13 años fue ingresada al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez tras ser encontrada en una maleza de la SM 235 de Cancún.

La menor , acompañada de sus familiares, relató un desgarrador incidente en el que un hombre, vestido de negro y con pasamontañas, la sorprendió, la forzó a entrar en la maleza y abusó de ella.

Tras el ataque, el agresor huyó del lugar en dirección desconocida. Atemorizada y en estado de shock, la menor logró salir del área y pidió ayuda a transeúntes que pasaban por la zona, quienes alertaron a sus familiares.

Minutos más tarde, los familiares llegaron al sitio y solicitaron asistencia médica. Sin embargo, ante la creciente preocupación por el estado de la menor y la tardanza de las autoridades, decidieron trasladarla de inmediato al hospital para recibir atención médica.

Horas después, personal del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Género (Geavig) se presentó en el hospital para tomar conocimiento de los hechos y comenzar la investigación correspondiente.