Playa del Carmen, Q. Roo. – Un intento de asalto a una farmacia Yza fue frustrado la noche del domingo, gracias a la oportuna intervención de vecinos que alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911. El incidente ocurrió en la calle 14 con avenida 85 diagonal.

De acuerdo con los reportes, dos sujetos ingresaron al establecimiento con la intención de cometer el atraco. Sin embargo, testigos que pasaban por el lugar se percataron de la situación y, sin ser descubiertos, dieron aviso a las autoridades.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que patrullaban la zona, respondieron rápidamente al llamado. Al escuchar las sirenas, los asaltantes intentaron huir. Uno de ellos logró escapar a pie, mientras que su cómplice, en su intento de salida, se impactó contra la puerta de cristal, resultando herido en un brazo.

A pesar de la lesión, el sujeto corrió varias calles antes de ser interceptado y detenido por los oficiales. Paramédicos de Protección Civil le brindaron atención médica en el lugar antes de ser trasladado a los separos de Seguridad Ciudadana.

En tanto, la cajera del establecimiento, víctima directa del asalto, entró en estado de shock por lo sucedido y también recibió atención médica.
Hasta el momento, las autoridades continúan en la búsqueda del segundo implicado que logró darse a la fuga.
