Cancún, Q. Roo, 9 de abril de 2025.-Lo que comenzó como una persecución por un robo con violencia terminó en un macabro hallazgo la tarde del martes 8 de abril en la Región 242 de Cancún, cuando autoridades encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición dentro de un cenote.


Los hechos se desencadenaron en la Región 236, cuando un ciudadano reportó al 911 haber sido víctima de un violento asalto. De acuerdo con los primeros informes, la víctima, que viajaba en una camioneta blanca,siguió a los delincuentes, quienes abrieron fuego contra su vehículo durante su huida.


La policía estatal y agentes ministeriales iniciaron una persecución contra los presuntos agresores, quienes se desplazaban en un automóvil tipo Aveo. La persecución se extendió por varias cuadras hasta culminar en la Región 242.
Fue en esta misma zona donde las autoridades al buscar a los delincuentes descubrieron un cadáver dentro de un cenote, con signos de violencia y una llanta atada al pie izquierdo en avanzado estado de descomposición.


Hasta el momento, se desconoce si los responsables fueron detenidos y si están relacionados directamente con este hallazgo, aunque la coincidencia de ambos alertó a las autoridades.La Fiscalía General del Estado ha inició una carpeta de investigación para esclarecer los vínculos entre el robo, la persecución y el posible homicidio.Posteriormente el lugar fue acordado y servicios periciales se encargó del levantamiento del cuerpo.Mas tarde el vehículo Aveo blanco chocado y utilizado por los delincuentes localizado sobre la calle 124 de la SM 237.

Cabe mencionar que en la misma zona del hallazgo del cuerpo , a principios de este año, fue encontrado un cuerpo calcinado, lo que ha generado preocupación entre los vecinos de la región por la creciente ola de violencia.
Las autoridades continúan con las investigaciones y se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre los hechos ocurridos.