Cancún,8 de Abril del 2025.-La madrugada de este martes, una llamada a la línea de emergencias 911 alertó sobre el ingreso de una persona lesionada por arma de fuego al área de urgencias del Hospital del IMSS de la 509. El hombre, quien presentaba una grave lesión en la cabeza, fue trasladado en estado delicado.

Al recibir el reporte, elementos de la policía municipal acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos. Según información recabada en el sitio, la víctima, un hombre de sexo masculino, fue atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio en el fraccionamiento Santa Fe. A pesar de las heridas, logró escapar del lugar y se dirigió por su propio vehículo al Hospital de la 509 para recibir atención médica.

Mientras tanto, los agentes de la policía municipal comenzaron a investigar el incidente al llegar al hospital. Sin embargo fue hasta la tarde de este martes que detectaron la presencia de una camioneta Jeep Gladiator Rubicon de color roja, con placas de Yucatán, estacionada frente al centro médico. El vehículo presentaba tres impactos de bala en el lado del conductor y dos en el lado del copiloto, lo que evidenció la violencia del ataque.

Inmediatamente, se dio parte a la Fiscalía del Estado, cuyos agentes y personal de servicios periciales se trasladaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y el levantamiento de indicios. La Fiscalía inició una carpeta de investigación por los delitos de robo con violencia y tentativa de homicidio.

De acuerdo a información
extraoficial,el ataque fue realizado presuntamente por una banda delictiva integrada por extranjeros, posiblemente de nacionalidad venezolana. Esta organización criminal, estaría operando en la zona y se especializa en robos a casas habitación, comercios, joyerías y transeúntes que portan artículos de alto valor.
Las investigaciones continúan, y será la Fiscalía quienes se encargarán de localizar a los responsables y determinar las causas detrás de este violento suceso.