Cancún, 1 de Abril del 2025.-Esta tarde, la SM 51 fue escenario de una intensa movilización policial en la calle Catarina, donde un exmilitar, según los informes, amenazó con un arma de fuego a un actuario y a la propietaria de un inmueble durante un proceso de desalojo.

Según el testimonio de la dueña de la propiedad, el arrendatario, quien se identifica como Alberto militar retirado, ha dejado de pagar la renta durante los últimos dos años, lo que llevó al inicio de un juicio de desalojo. Hoy, al intentar ejecutar la orden de desalojo, el hombre salió armado y amenazó tanto al actuario como a la propietaria, a pesar de la presencia de una unidad de la policía municipal de Benito Juárez.El arrendatario refirió a los oficiales contar supuestamente con los autorización para portar armas.

Los agentes, que se encontraban en el lugar para garantizar la seguridad del proceso, se vieron imposibilitados de ingresar al domicilio debido a la falta de una orden judicial. Ante la situación, solicitaron refuerzos para proteger a las personas involucradas.

Finalmente, los elementos policiales recomendaron al apoderado legal de la propietaria que gestionara, a través de un oficio, el apoyo de diversas autoridades para llevar a cabo el desalojo en una próxima visita. Asimismo, invitaron a las partes presentes a retirarse del lugar ante la complejidad de la situación.

Las autoridades continúa monitoreando el caso, que ha generado gran preocupación en la ciudadanía por la violencia que puede surgir en situaciones de desalojos.