Cancún, Quintana Roo,28 de febrero del 2025.-Otro fin de semana comienza marcado por la violencia en Cancún, donde la inseguridad en el municipio de Benito Juárez se ha convertido en un tema insostenible. A pesar de que la presidenta municipal trata de minimizar las estadísticas de inseguridad , los hechos delictivos que ocurren a diario reflejan una cruda realidad que preocupa a la ciudadanía .

Esta mañana, vecinos de la Colonia La Unión, ubicada en la Supermanzana 214, se llevaron una impactante sorpresa al salir de sus hogares. Un cuerpo ensabanado fue encontrado tirado a un costado del camino de terracería. Alarmados,no dudaron en reportar la situación a la línea de emergencias 911.

Al llegar al lugar, elementos de la Policía Municipal confirmaron que se trataba del cadáver de un hombre, que yacía boca abajo con una bolsa negra en el cuello y envuelto en una sábana. Algunas características observadas del occiso eran cabello negro ondulado y una playera negra con estampados.Los policías acordonaron la zona y dieron parte a los agentes de la Fiscalía General del Estado, específicamente al área de homicidios, para que iniciaran las investigaciones pertinentes. También se solicitó la presencia de servicios periciales para el levantamiento del cuerpo.

Este hallazgo se suma a otro hecho violento ocurrido la madrugada de este viernes,luego de que una persona fuera reportada pidiendo auxilio en la Supermanzana 69. En ese caso,también fueron los vecinos quienes informaron a las autoridades de un individuo se encontraba privado de su libertad y presentaba evidentes huellas de violencia.

La creciente ola de violencia en Cancún ha dejado a la ciudadanía en un estado de incertidumbre, y cada nuevo incidente refuerza la necesidad de medidas más efectivas en materia de seguridad.