Benito Juárez.-La noche del lunes, el código rojo fue nuevamente activado en Cancún tras un violento incidente ocurrido en el Fraccionamiento Los Corales, ubicado en la Supermanzana 77 de la ciudad. Vecinos de la zona alertaron a la línea de emergencias 911 después de escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego y reportar personas lesionadas en el lugar.


Al llegar al sitio, elementos de la policía encontraron a un joven herido. Mientras tanto, que los demás individuos lograron trasladarse por sus propios medios a distintos hospitales antes de la llegada de las autoridades. Uno de ellos acudió a un hospital particular, mientras que los otros se dirigieron al Hospital General. Los paramédicos de una empresa privada también llegaron para atender a uno de los lesionados, quien quedó tendido en las escaleras del edificio de departamentos, aparentemente intentando escapar de los agresores. Posteriormente, fue trasladado al Hospital General Jesús Kumate.


En el lugar del ataque se encontró un vehículo tipo Chevy, que presentaba varios impactos de bala. Según los testimonios de los vecinos, se escucharon al menos 15 detonaciones, lo que generó una fuerte movilización de autoridades, que incluyó a la policía municipal, estatal, marinos y la Guardia Nacional. Sin embargo, hasta el momento no se reportan detenidos.

Este hecho ha generado una gran preocupación entre los vecinos de la zona, quienes temen ante tanta inseguridad , pero sobre todo por que a espaldas del lugar se encuentra la universidad y la violencia sigue en aumento , ya que este ataque no es primer hecho registrado .
