Quintana Roo,13 de Febrero del 2025.-Esta mañana se activó el código rojo en la Zona Continental de Isla Mujeres tras recibir el reporte de un ataque armado que dejó varias personas lesionadas, cerca de la primaria Estrella Enrique Oxté. Al lugar de los hechos, acudieron elementos municipales que confirmaron que el ataque se había llevado a cabo dentro de un predio frente a la escuela, donde encontraron a cuatro personas heridas.


Paramédicos de una empresa privada y de la Cruzada Roja que llegaron al sitio determinaron que dos de los lesionados ya no contaban con signos vitales, mientras que los otros dos fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Cancún Jesús Kumate. Testigos en la zona indicaron que el ataque habría sido dirigido, aparentemente, hacia individuos involucrados en robo de motos a mano armada en la zona.Cámaras de video vigilancia lograron captar a los presuntos sicarios,quienes se trasladaban a bordo de una motocicleta tipo cross de color negra.

Lamentablemente, durante el ataque se encontraban familiares de las víctimas, quienes al parecer eran padre e hijo los que habrían perdido la vida.

Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado, en colaboración con la policía de Isla Mujeres, implementaron un operativo para buscar y localizar a los responsables. Como resultado de estas acciones, lograron capturar a dos presuntos sospechosos vinculados a los hechos.


Es importante recordar que estos individuos ya habían sido objeto de ataques armados similares en la Zona Continental de Isla Mujeres, lo que refleja el alarmante aumento de la violencia en la zona.