Benito Juárez,20 de noviembre del 2024.-La noche de ayer, elementos de la Fiscalía de Narcomenudeo, en coordinación con las fuerzas federales y la Policía Estatal, llevaron a cabo tres operativos simultáneos en diversos puntos de Cancún, con el objetivo de asegurar armas, drogas y otros objetos relacionados con actividades ilícitas.

De acuerdo con información preliminar, durante los cateos se logró la detención de varias personas, así como el aseguramiento de diversas sustancias prohibidas.
Uno de los operativos tuvo lugar en la calle 97, entre las avenidas Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero, en la supermanzana 93, cerca del Parque San Antonio. En esta acción participaron fuerzas de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Ejército, Policía Estatal y la Coordinación Antisecuestros (CONASE), quienes cerraron varias vialidades a fin de permitir el trabajo de la Policía de Investigación y los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE). Durante el cateo, se encontraron objetos ilícitos en el interior de la vivienda.

El segundo cateo se realizó en la supermanzana 105, en el fraccionamiento Tierra Maya calle Ek. En este lugar, las autoridades federales bloquearon la vialidad por aproximadamente dos horas mientras los peritos procesaban el inmueble. Durante este operativo, fueron detenidas tres personas y se aseguró un cargamento de sustancias ilícitas.

El tercer cateo se efectuó en la calle Circuito Primavera, dentro del fraccionamiento Kuzamil, en la supermanzana 110. En este caso, los operativos se centraron en un departamento en la segunda planta de un edificio, donde fueron detenidas seis personas que residían en el lugar. En el inmueble también se aseguraron diversos tipos de narcóticos y objetos utilizados en actividades delictivas.

Una vez concluidos los tres operativos, los detenidos y los objetos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo para continuar con las investigaciones y el procesamiento correspondiente.
Estos operativos forman parte de los esfuerzos de las autoridades para frenar el tráfico de drogas y otros delitos en la zona, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y desmantelar redes criminales.