Cancún, Quintana Roo,30 de agosto del 2024.-Una acalorada discusión entre conductores culminó en un tiroteo que dejó afortunadamente daños materiales y una intensa movilización policial en la supermanzana 21. Los hechos se desencadenaron tras recibir reportes al 911 sobre detonaciones de arma de fuego, lo que activó de inmediato la respuesta de las autoridades en diferentes puntos de la zona.

Los elementos de la policía municipal se dirigieron al estacionamiento del restaurante familiar “La Casa de Los Abuelos”, ubicado entre las avenidas Kabah y Mayapan, donde encontraron un vehículo de color gris con visibles impactos de bala.

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con el conductor del automóvil afectado, quien relató que había tenido un altercado con otro conductor que venía acompañado con otros individuos. Según su testimonio, la discusión se tornó violenta y uno de los acompañantes del otro conductor sacó un arma, disparando a las puertas de su vehículo antes de darse a la fuga.

Asimismo, una unidad médica fue solicitada al lugar debido a que una persona presentó una crisis nerviosa.

En respuesta a la situación, agentes ministeriales y elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un operativo en conjunto con el sistema de videovigilancia C5, lo que permitió localizar y detener a los responsables del ataque en jardines del sur . Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para llevar a cabo las investigaciones necesarias.