Cancún, Quintana Roo,13 de julio del 2024.-La noche de ayer , un elemento de la Policía Municipal de Benito Juárez disparó en varias ocasiones a un hombre en la región 238, luego de que presuntamente el individuo intentara atacarlo con un desarmador.

El reporte inicial ingresó al número de emergencias 911 como una riña familiar. Al llegar al lugar, los elementos municipales se encontraron con un sujeto que, según informes, se puso agresivo e intentó agredir a uno de los agentes. Ante esta situación, el policía respondió disparando en al menos tres veces contra el hombre, en presencia de varios menores que también estaban en el lugar.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle atención médica al herido y posteriormente fue trasladado al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez esposado.

Sin embargo, ha surgido preocupación debido a que los mismos elementos que se encontraban en el lugar, a bordo de las unidades 5832 y 5810 del distrito 3, recogieron los casquillos percutidos sin informar a la Fiscalía General del Estado para que se llevaran a cabo las diligencias correspondientes.

El incidente ha generado cuestionamientos sobre el uso excesivo de la fuerza por parte del elemento policial, quien aparentemente no siguió los protocolos de actuación establecidos. Cabe destacar que, a pesar de los supuestos cursos a los que son enviados los elementos por el director de la Policía Municipal de Benito Juárez, David Flores, con clave “Gavilán”, se ha evidenciado una falta de apego a los protocolos por parte del elemento involucrado.

Serán las autoridades correspondientes quienes se encargarán de investigar el incidente para determinar la responsabilidad del elemento policial y garantizar que se realicen las acciones necesarias para prevenir situaciones similares en el futuro,respetando los derechos y las garantías individuales de los ciudadanos.