Cancún, Quintana Roo,9 de julio del 2024.-La mañana de este martes 9 de julio se reportó un accidente de tránsito, cuando un camión del servicio público de la empresa Autocar, marcado con el R-17, perdió el control debido a fallas mecánicas, según la versión del chofer, y se impactó contra una pared de las oficinas de una gasolinera ubicada en la Avenida Leona Vicario con Avenida Kabah, SM 219.

Según datos preliminares, el incidente dejó más de 15 personas lesionadas. Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para brindar apoyo a las unidades médicas. Minutos después, elementos de tránsito municipal cerraron la circulación en la Avenida Leona Vicario, aunque la respuesta fue limitada.

La atención médica resultó insuficiente, ya que solo cuatro ambulancias llegaron al sitio para atender a los lesionados.

Este accidente puso en evidencia la falta de recursos disponibles para emergencias de esta magnitud, lo que obligó a trasladar a los demás lesionados a bordo de un camión de la misma empresa al Hospital General de Cancún.


Encargados de la gasolinera se vieron obligados a cerrar debido a los daños ocasionados en el lugar de los hechos. Mientras tanto, el conductor fue asegurado y trasladado a las oficinas de peritos de tránsito municipal por los daños ocasionados.

