Cancún, Quintana Roo, 29 de febrero de 2024.- Un hecho de violencia se registró en la Supermanzana 247 del fraccionamiento Villas Otoch, dejando como resultado a un hombre gravemente herido por un proyectil de arma de fuego en la pierna.

Según testigos presenciales, el presunto responsable del acto violento logró escapar del lugar a bordo de un mototaxi

Mientras tanto, la víctima, cuya identidad permanece bajo reserva, fue trasladada inicialmente por sus propios medios hasta un hospital cercano al Hospital General. Durante el trayecto, una ambulancia de la empresa EMI, escoltada por una patrulla de la policía municipal, se encargó de asistir al herido e ingresarlo al centro médico.

Sin embargo, luego de ser ingresado en el hospital, los familiares de la víctima decidieron retirarlo y trasladarlo nuevamente, esta vez a un hospital privado, utilizando la misma unidad médica. Se presume que la decisión de cambiar de centro médico se debió a la incapacidad del Hospital General para atender adecuadamente al herido.

Elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos al área domicilio, llegaron hasta el hospital en donde se entrevistaron con los familiares e iniciar alguna investigación en referencia a este hecho de violencia.