Cancún, Quintana Roo,26 de febrero del 2024.-Elementos de la Fiscalía General del Estado en colaboración con el Grupo AMBER localizaron la tarde de este lunes,una osamenta en las cercanías de la transitada avenida Huayacan, específicamente en la intersección con la calle Josefa Ortiz de Dominguez.

El hallazgo se produjo en el marco de una búsqueda coordinada y llevada a cabo por binomios caninos especialmente entrenados para la detección de restos humanos.

La presencia de estos binomios resultó crucial para dar con los restos en una zona que, aunque transitada, el acceso es difícil debido que el hallazgo fue la zona de área verde.

Una vez descubiertos, los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado se desplazaron al lugar para realizar el levantamiento y traslado de los restos. Este proceso estuvo acompañado por la presencia de policías ministeriales pertenecientes al área de homicidios, quienes trabajan en colaboración con los peritos, mismos que llevan a cabo la carpeta de investigación .

A pesar de el descubrimiento llevado a cabo hasta esta tarde , las autoridades no descartan la posibilidad de encontrar más restos en la zona, debido a la cercanía con el ejido Alfredo V. Bonfil la cual fue denominada como zona de “Exterminio” en eventos recientes.
