CANCÚN, QRoo, 25 de julio de 2023.- Gobierno policíal bajo las órdenes de la delincuencia en Cancún, los grupos delictivos vienen generando mucha violencia en la zona hotelera, sin que las autoridades pongan alto, está tarde del martes en la cercanía del hotel RIU Palace Península, un sujeto ejecutó a balazos a un joven, supuesto vendedor, el cuerpo quedó en un área en el corredor de la alberca del Centro de Hospedaje.

Desde el cambio de los poderes policiales y desde antes, los grupos delictivos vienen organizandose con mayores métodos para introducirse a las obras, antros, centros nocturnos, y todo los centros de hospedajes que generan venta de productos dañinos para la salud.

El acto de violencia que se dió a conocer la tarde del martes 25 de julio, al interior del hotel RIU Palace Península.
Según datos que subieron las autoridades policiales, fue que las primeras investigaciones señalan que el crimen registrado en el Centro de Hospedaje Turístico Riu Palace Península, fue por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo al interior del inmueble.

Dicho ataque generó pánico entre el ambiente de las personas que están hospedados vacacionando en esta localidad.
Datos que se dieron a conocer desde el interior del hotel y fuentes cercanas a la policía turistica, desde la cabeza, hasta los mandos son ursupardores de funciones, visten un uniforme y charola de policías pero tienen trato con la delincuencia organizada.

Este tipo de voces no es la primera ocasión que llega por fuentes externa a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de la Policía y Tránsito de Benito Juárez, Cancún, el gobierno hace caso omiso a las demandas de los ciudadanos.
Como dicen los políticos, quiere las cosas peladitas y en la boca, con respuesta y exponiendo a quien vive las experiencias al interior de la corporaciones policiales.

La corrupción no acaba ahí, pero tendrá que pasar algo mayor a lo que ocurrió a inicio del año, en el hotel Oasis, hay que recordar que en esa ocasión hubo varios muertos, y el gobierno tuvo que orquestar las detenciones para disimular que si está trabajando.