Cancún.- La “deleznable” actuación de los choferes de taxis (otra vez) contra operadores de Uber y del autotransporte urbano de pasajeros por el servicio nocturno, es la primera “prueba de fuego” para la gobernadora María Elena Hermelinda Lezama Espinosa.

Los ataques violentos de taxistas volvieron a prender las críticas contra el Sindicato de Taxistas de Cancún (“Andrés Quintana Roo”), sobre todo del dirigente hotelero de la región, Jesús Almaguer Salazar, quien calificó de “deleznable” el proceder de los ruleteros.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres dijo estar preocupado por la rapidez con que ha escalado el conflicto, que perjudica a seis mil trabajadores de la industria hotelero; se trata de quienes laboran en el turno nocturno.

“La gobernadora ya analiza cómo resolver el primer problema que se suscita con el gremio taxista”, que en años pasados han bloqueado las principales avenidas de la ciudad, estrangulando la circulación y generando caos vial en total impunidad.
