Cancún Qroo, 5 de octubre, la ambición de este elemento de la dirección de tránsito es más grande que la de ningún otro mafioso, odiado por sus misma gente y con ganancias de extorsión de hasta más de 100 mil pesos diarios, usando sus claves (león y armadillo) para que sus apadrinados sean intocables por parte de los elementos de transito. Filadelfo Catalan se a convertido en un personaje que tiene sometido a la corporación de transito municipal de Benito Juárez, ya que al no cumplir con la jugosa cuota son castigados por el mismo ya que son obligados a juntar dicha cantidad de dinero diario.

Mafia entre los grandes de Las instituciones.- con el pleno conocimiento y protección del ex director, Rodrigo Alcázar, el Sub Director de Tránsito de Benito Juárez (Cancún), Filadelfo González Catalán se ha convertido en el PESAR de sus compañeros ya que el es encargado de COBRAR las cuotas impuestas a los elementos por lo que diariamente recaudan más de 100 mil pesos.
Filadelfo González Catalán con apoyo de oficiales incondicionales, son los encargados de recaudar entre Patrulleros, Motociclistas y Oficiales “La Cuota” que diariamente supera los 100 mil pesos es decir ‘La Mafia’ de Tránsito Municipal de Benito Juárez tiene ingreso superiores a los 3 millones de pesos mensuales.

Los denunciantes hartos de estas irregularidades aseguran que “Hacen público estas extorsiones para que se entere la nueva Presidenta Ana Patricia Peralta y así también la ciudadanía “Queremos que llegue a sus oídos y que intervenga, hay días que no podemos completar las cuota que oscila de los 500, 750, y hasta mil pesos diarios, por lo que atenta contra el pan de nuestras familias”
Por si pareciera poco también se enriquece con el cobro de cuotas a vehículos descarga, transporte público (combis $100 pesos diarios por decir alguno) Permisos para operación de Pipas de agua las cuales operan sin permiso.
Los datos enviados apuntan que Filadelfo González para recaudar las extorsiones a las que se ven obligados los elementos a realizar a turistas y cancunenses utiliza tres claves dos de ellas se identifica como León y la otra Armadillo, las cuales son operadas por el oficial con cargo de comandante en turno mencionados líneas arriba.
Recalcan que las extorsiones para recabar las cuotas llegan al grado de atentar contra los conductores de las obras y personas que realicen traslados de mudanza en la ciudad.

En el escrito nos dicen que a cada uno de los patrulleros por turno tienen que pagar la cantidad de 750 pesos, diario, son alrededor de 16 patrullas, y 23 motos y si se suma también la cuota de los peritos de Tránsito Municipal, este dinero tiene una recaudación de 100 mil pesos al día, dinero que se va a las manos de los altos mandos, y no a la administración municipal de Benito Juárez.
La persona que nos hizo llegar la información, comenta que debido a la supuesta investigación que realiza un comunicador del cual omitimos el nombre y de la página en redes sociales, se suma al chantaje pero a los altos mandos como al Director de Tránsito y al Sub Director Catalán, con clave León y Armadillo. Asi es señoras y señores existen paginas que se dicen ser claras y transparentes pero una vez que les llegan al precio $$ se olvidan de su imagen de comunicadores “honestos”
Según lo denunciantes el seudo reportero al principio seguía, hostigaba y evidenciaba las acciones de los elementos de seguridad pública, llámese policías, tránsito o cualquier tipo de información con la supuesta corrupción, “pero le llegaron al precio que se sabe que ahora cobra cada mes alrededor de 35 mil pesos”, con el fin de no exponer la evidencia de las autoridades que maneja el Sub director Filadelfo Catalán.
Los inconformes señalan también a Luís Iván Cortez con clave “Cheyen” alias “El Cejas”, que dirige al grupo de Peritos de Tránsito y que le recaudan unos 80 mil pesos semanales que también van a parar a las manos de Filadelfo.
La persona que envío información dijo en las calles se puede observar como los tránsitos extorsionan a los ciudadanos, pero para que no sean señalados o evidenciados el método es meter la mano con un objeto tipo cartera como las de los meseros cuando llevan la cuenta a los comensales, está con el fin de que el dinero no se vea y no quede evidencias de la extorsión que realizan contra la sociedad de Quintana Roo.